miércoles, 25 de febrero de 2015

"Macri debería tomar lecciones de doctrina peronista si quiere levantar esas banderas"

El jefe de ministros consideró que “la verdadera democracia para el peronismo es aquella en donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende sus intereses”, y citó el ejemplo de la decisión del gobierno nacional de no pagar a los fondos buitre, algo con lo que Mauricio Macri no estuvo de acuerdo. “Esta es la bandera que primero debería aprender Macri, la de la soberanía política”, apuntó Caspitanich.
Luego, el jefe de Gabinete señaló que otra bandera que debería defender es la de la independencia económica, ya que no lo hizo cuando “se opuso a la estatización de YPF, clave para el autoabastecimiento, o a la estatización de las AFJP, que robaron 60 mil millones de pesos a la gente”.
Capitanich destacó que, con el dinero recuperado de las AFJP, el gobierno nacional sostiene programas sociales, como la asignación universal por hijo, el plan Progresar para jóvenes y la jubilación anticipada, lo que vendría a ser la tercera bandera, la de la justicia social, “otra lección que debería aprender Macri”, según consideró.
“En definitiva, para ser peronista hay que defender las banderas, y para defender las banderas hay que tomar decisiones estratégicas, y no estar a favor de los bancos sino de la gente”, redondeó. “No basta con pregonar principios, hay que realizarlos”, lanzó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario