viernes, 27 de febrero de 2015

Puede fallar: a la mañana Majul aseguró que Rafecas confirmaría la imputación

Unas 11 horas antes de que el juez Rafecas desestimara la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Kirchner, Luis Majul aseguraba que el juez federal iba a "convalidar la imputación contra la Presidenta". La (fallida) información de Majul provino de "dos altas fuentes".
Puede fallar: a la mañana Majul aseguró que Rafecas confirmaría la imputación
Andrés Brown Redacción En Orsai // Jueves 26 de febrero de 2015 | 13:48
Al juez federal no le queda otra alternativa que convalidar la imputación contra la Presidenta por el delito de encubrimiento en el atentado contra la AMIA
"Anque Daniel Rafecas no adelantó lo que iba a hacer ni siquiera a su familia, dos altas fuentes que transitan los pasillos de Comodoro Py y que están vinculadas con la causa vaticinaron que al juez federal no le queda otra alternativa que convalidar la imputación contra la Presidenta por el delito de encubrimiento en el atentado contra la AMIA". Así arranca la nota que el periodista Luis Majul publicó hoyen el diario La Nación, horas antes de que el juez Daniel Rafecas desestimara la denuncia.
Bajo el título "La Presidenta y Rafecas, entre la espada y la pared", Majul afirmó tener sólo una duda respecto a la decisión de Rafecas.
"La duda que manifestaron es si Rafecas lo hará antes o después del último discurso de Cristina Fernández para abrir las sesiones ordinarias del Congreso, el próximo domingo, 1° de marzo", reveló Majul.
Horas después, el juez federal Daniel Rafecas desestimó la denuncia del fiscal Alberto Nismancontra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento a los imputados iraníes en la causa AMIA.
El juez decidió que no hay elementos necesarios en la denuncia del fallecido titular de la Unidad Especial AMIA, para abrir una investigación contra la Presidenta de la Nación, no haciendo lugar al dictamen del fiscal Gerardo Pollicita.
La duda que surge, entonces, es si la información de Majul resultó simplemente fallida (puede pasar), o si respondía más a una mezcla de deseo, operación y presión al juez Rafecas.
Sobre el final de la nota, Majul ensayaba una defensa anticipada de Rafecas por la decisión que, asumía el periodista, el juez iba a tomar en contra de Cristina Kirchner.
"La lógica de atenerse a los hechos para impulsar o desestimar una investigación es también la que seguiría Rafecas en el caso de convalidar las imputaciones que decidió Pollicita, sin que el antecedente de su recusación en la causa Ciccone por haber intercambiado mensajes de texto con el abogado del vicepresidente Amado Boudou influya de alguna manera", remataba, en una especie de enaltecimiento del juez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario