miércoles, 25 de febrero de 2015

TODO LISTO PARA SER LEY Diputados debate la reforma en Inteligencia

La iniciativa de reestructurar el organismo de inteligencia se conviertirá en ley si el bloque que conduce Juliana Di Tullio, junto a sus aliados de Nuevo Encuentro, el Frente Cívico por Santiago, el Movimiento Popular Neuquino, entre otros, sumaron 134 votos para iniciar la sesión, cinco por encima de los estrictamente necesarios para el quórum.
Además, se prevé la aprobación de dos acuerdos con China, uno que contempla un plan de inversiones, y otro que prevé la construcción de una base científica China en la provincia de Neuquén, y la ratificación del protocolo internacional para permitir la construcción del túnel trasandino de "Agua Negra".
El presidente del bloque Unión PRO en la Cámara de Diputados, Federico Pinedo, afirmó que la oposición está en "condiciones de dar el debate" en la Cámara baja, aunque criticó que el oficialismo aprueba leyes "a las patadas" y que busca "niveles de impunidad".
Al inicio de la sesión, los legisladores hicieron un minuto de silencio por el fallecimiento del exfiscal Alberto Nisman, quien apareció muerto el 18 de enero en su departamento y cuyo fallecimiento es motivo de una investigación judicial.
Luego recordaron con un aplauso al expresidente Néstor Kirchner, quien hoy cumpliría años. Más tarde se aceptó la renuncia del diputado santafesino por el PRO Miguel del Sel, aspirante a la gobernación en su distrito, y quien será reemplazado por el dirigente Luciano Laspina.

Página 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario