martes, 24 de marzo de 2015

CLARIN MIENTE......

Marchas cruzadas por el 24: el Gobierno minimiza la posibilidad de incidentes


Dos grupos multitudinarios, antagónicos políticamente, marchando hacia el mismo lugar, en horarios a priori coincidentes. Con un antecedente de cruces y manotazos hace dos años. Lo que para el común de la gente podría anticipar posibles incidentes esta tarde en la Plaza de Mayo, para el Gobierno, por estas horas, no representa un peligro mayor.
Clarín adelantó en su edición impresa de hoy, una noticia que se viene repitiendo en los últimos años. Esta tarde, a 39 años del último golpe militar, agrupaciones políticas y de derechos humanos se movilizarán partidas en dos manifestaciones: una organizada por grupos kirchneristas y aliados del oficialismo y otra convocada por el espacio Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ), que integran partidos de izquierda, organismos de derechos humanos y organizaciones sociales opositoras.

Hace dos años, esta particularidad -otro ejemplo de la lógica del gobierno de impulsar amigos y enemigos aun en un campo como el de los derechos humanos-, terminó con algunas escaramuzas entre militantes de La Cámpora de un lado, y de la Corriente Clasista y Combativa y el Partido Obrero enfrente. Se peleaban por el "control de los espacios en la plaza".
Desde la izquierda, donde hoy insistirán con el reclamo de que se destituya al general César Milani, el actual jefe del Ejército que está denunciado por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar, advierten sobre eventuales provocaciones: "Repitiendo una maniobra utilizada en años anteriores, las fuerzas afines al gobierno nacional publicaron un horario de convocatoria para su acto que coincide con el horario anunciado hace un mes por nosotros", plantearon ayer.
Desde el Gobierno, una fuente oficial recordó a Clarín que "ya hace cuatro años que hay dos marchas. Cuando entra una, la otra se va. Y acuerdan los horarios entre ellos. Sólo hubo un pequeño conflicto con el PO (en referencia al 2013), pero nada grave. Se intenta que se respeten los horarios de entrada y salida". Luego, confirmó que los policías y agentes de seguridad que participan del operativo van "desarmados yse trata de colocarlos en lugares poco visibles para no provocar", sobre todo en un día tan sensible como hoy.
En el Gobierno, descuentan que "habrá pintadas en edificios públicos, bancos, la sede de la UIA. Y algún grupo chico puede presionar sobre las vallas, pero en principio no esperamos mucho más".

eduardo paladini....delira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario