jueves, 26 de marzo de 2015

Jorge Lanata: "Este gobierno no cree en las elecciones democráticas"

El periodista Jorge Lanata cuestionó ayer la política de derechos humanos del Gobierno y a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini , analizó además el escenario electoral e incluso se refirió a sus propias preferencias políticas.
En una extensa entrevista que concedió al programa Los Leuco, que se emite por la señal TN, el conductor de Periodismo para Todos opinó: "No tengo tan claro que Cristina Kirchner quiera que Daniel Scioli gane".
"A lo mejor ella [la Presidenta] prioriza el kirchnerismo y el partido sale segundo. Sino, le va a pasar lo que le pasó al menemismo. Dos no entran en un mismo sillón. Ella sabe que si gana Scioli o [Florencio] Randazzo la van a joder", sostuvo sobre las candidaturas a presidente del gobernador bonaerense y del ministro de Interior y Transporte.
Jorge Lanata: "Este gobierno no cree en las elecciones democráticas"© Copyright 2012 SA LA NACION | Todos los derechos reservados Jorge Lanata: "Este gobierno no cree en las elecciones democráticas"
Consultado sobre sus preferencias del candidato para suceder a Cristina Kirchner , Lanata señaló: "Nunca sé a quien voy a votar, pero siempre voto a los que pierden. Obviamente no voy a votar al kirchnerismo, a Macri o a Massa. Voy a votar a la centroizquierda".
Lanata se refirió además a la política de derechos humanos que lleva adelante el kirchnerismo. "El Gobierno renunció a la verdad hace mucho tiempo. Les importa sólo lo que les conviene. Este gobierno no cree en las elecciones democráticas. Cristina cree que es el Estado y es muy difícil discutir con gente que cree que yo soy extranjero. Yo no soy búlgaro. ¿Por qué no voy a poder opinar?", dijo.
Sus cuestionamientos también abarcaron a Hebe de Bonafini. "Nunca fue una dirigente política. Ella era una madre, que podía decir cualquier barbaridad. Hebe actúa como si fuera San Martín. Hizo un gran trabajo, pero formó parte de la prostitución de las organizaciones de derechos humanos", arremetió.
El periodista se expresó asimismo sobre la polarización de la sociedad actual ."El kirchnerismo con la famosa grieta se instaló en la batalla cultural y que va a trascender al próximo gobierno. Esta división va a seguir", apuntó.

(MUNDO BIZARRO: AHI VIVE LARRATA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario