lunes, 30 de marzo de 2015

“Recaudar cien millones de pesos en una cena para Macri es comprar acciones de gobierno”

El Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, cuestionó duramente a la Sociedad Rural que organizó una cena con Mauricio Macri con el objetivo de recaudar fondos para su campaña presidencial. El dirigente gremial participó de un encuentro de la CTA cuyo eje fue el lanzamiento de la Juventud Trabajadora de la CTA y marcó fuertes diferencias con el macrismo y demás sectores de la oposición.


En el marco del Encuentro Nacional “Stella Maldonado”, realizado por la Juventud CTA de los Trabajadores el 23 de marzo en la sede de UTE, el dirigente gremial Hugo Yasky criticó fuertemente al macrismo y cuestionó los métodos de campaña que aspiran llevar a Macri a la presidencia en las próximas elecciones nacionales. Junto a otros dirigentes de la central obrera, el Secretario General de la CTA manifestó:
“Que dos mil personas paguen cincuenta mil pesos el cubierto en una cena para bancar la candidatura de un personaje como Macri es comprar acciones de gobierno, están pagando para que un candidato les garantice un ajuste y represión social. Si ellos dijeran realmente lo que quieren nunca podrían gobernar el país. El macrismo también aprovecha estos eventos para lavar dinero proveniente de la función pública.”

Hugo Yasky también se refirió al triunfo de las listas de la CTA en las líneas de subtes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: “En estos días tuvimos una alegría muy grande, fue el triunfo de los compañeros del subterráneo en donde los compañeros mejoraron el resultado de las elecciones anteriores, ganaron todas las líneas, un resultado a base de militancia en donde se derrotó al trostkismo que intentaba retener la conducción de una línea y avanzar sobre las otras.”

También participaron en el panel que dio inicio al encuentro al encuentro, los dirigentes Pedro Wasiejko (CTA), Eduardo López (UTE-CETERA) y Matías Zalduendo (Juventud CTA). Durante el encuentro que tuvo como objetivo principal el lanzamiento de la Juventud Trabajadora de la CTA también se homenajearon a Stella Maldonado, militante histórica de CETERA y a Jorge Morresi, histórico luchador por los derechos humanos.
Matías Zalduendo, secretario de juventud de la CTA, en declaraciones a APU manifestó: “Como juventud trabajadora tenemos que caminar en la unidad y la acción con otras de las juventudes que son parte a nivel sindical de este proceso político, creo que tenemos que ser la generación que venga a concretar la unidad del movimiento obrero. En este encuentro logramos la participación de quince secretarios de juventud y representantes de las 24 provincias para discutir un programa político.
Durante la jornada se realizaron debates y se organizaron comisiones en dónde los trabajadores que integran la Juventud Trabajadora de la CTA debatieron sobre los próximos desafíos que deben asumir los jóvenes del movimiento obrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario