viernes, 27 de marzo de 2015

SAN NISMAN MARTIR

  1. Nisman pasó 17 años en la causa AMIA. Diez de esos años, lo hizo al frente de la UFI AMIA , con 45 personas a cargo.
  2. Tenía un presupuesto de 36 millones anuales. Es decir 3 millones de pesos mensuales para investigar. 
  3. Un lujo que más de cuatro fiscales o jueces del país quisieran, aunque sea tener el 10 % de esos recursos. 
  4. Nisman, instruyó la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA. Es la causa que este año, supuestamente a mitad de año, debe ser elevada a juicio oral. 
  5. Esa causa está en manos del juez Ariel Lijo, que venía arrullándola en su despacho de Comodoro Py desde hace más de 4 años.
  6. Es la causa donde están acusados por encubrir el atentado: el ex juez de la servilleta de Corach; Juan José Galeano, el ex comisario de la Federal Jorge Fino Palacios; el presidente del Tribunal de Casación Bonaerense, Federico Domínguez, los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia y el ex jefe de la Secretaría de Inteligencia del Estado Hugo Anzorreguy entre otros. 
  7. La ex jueza Riva Aramayo, (la piru) ya fallecida debería haber sido juzgada pero por obvias razones, no será de la partida. 
  8. Nisman es fiscal de la causa AMIA desde 1997, y fue nombrado a pedido de José Barbaccia, quien además era amigo personal del primer fiscal de la causa Guillermo Montenegro, igual que Nisman. 
  9. Guillermo Montenegro y Jorge Fino Palacios (dos chicos PRO) amedrentaron a los testigos oculares del atentado. Por eso, el primer juicio se cayó. 
  10. De un modo misterioso, si se me permite la suspicacia, Guillermo Montenegro quedó exculpado en la instrucción que hizo Nisman.
  11. Tampoco tuvo sanciones cuando se hizo el 1º juicio, y tan así es, que fue nombrado juez sin que eso fuera un impedimento. 
  12. Eamon Mullen y José Barbaccia al ser apartados de la causa AMIA, pusieron un estudio jurídico y siguieron vinculados a Jorge Fino Palacios en Southern Winds, y en Abbot (dos empresas involucradas en causas de narcotráfico). Eamon Mullen además fue contratado por Mauricio Macri en SBASE.
  13. Jorge Fino Palacios fue contratado por Macri para la Metropolitana y se animó a montar una red paraestatal de espionaje a pedido de su jefe. 
  14. Guillermo Montenegro fue contratado por Macri, para el ministerio de Seguridad y Justicia de CABA.
    Nisman también fue el instructor de la causa de espionaje ilegal de Macri, Montenegro y Palacios. 
  15. Sin embargo, Montenegro otra vez quedó fuera de toda sospecha gracias a las artes encubridoras de Nisman. 
  16. La causa por espionaje ilegal debería haber ido a juicio oral este año. Pero una nueva pericia la posdató para el 2017. Justo como para que Mauricio Macri pueda presentarse a elecciones presidenciales sin problemas. 
  17. Esta causa del encubrimiento necesitaba alguna cosa que la pusiera en stand by.
    ¿Y quien mejor que Nisman para meter otra denuncia por "encubrimiento" en la causa Encubrimiento? 
  18. Así es que Nisman prepara el adefesio jurídico que presentó contra la presidenta, el canciller , un diputado y un dirigente social. Mucho ruido y pocas nueces. 
  19. Había que armar mucho barullo para que nadie hablara de la verdadera causa del encubrimiento. 
  20. Porque si alguien habla de la causa Encubrimiento, encontrarían que el juez Ariel Lijo había sido el secretario de la ex jueza Riva Aramayo. 
  21. Que Alfredo Lijo , el hermano del juez, había sido el auditor en los encuentros donde se entregaba el dinero a Telleldín para autoincriminarse.
    Que Jorge Fino Palacios, era socio de los fiscales Mullen y Barbaccia .
  22. Que los fiscales Mullen y Barbaccia eran socios del perito de Gendarmería Osvaldo Laborda, que fue el que certificó que el atentado se produjo con una camioneta Traffic.
    Que la única prueba que hay de que pudo haber habido una Traffic es un block de motor encontrado 5 días después de que se empezara a investigar al supuesto entregador de la camioneta. 
  23. Que Telleldín era un reducidor de autos, y que Jorge Fino Palacios fue echado del a Policía Federal por sus vinculaciones con una banda de reducidores de autos, la de José Sagorsky.
    Que la abogada de la DAIA (y de Beraja, y de Yabrán) estuvo involucrada en el encubrimiento al ofrecerle dinero para autoincriminar al policía bonaerense Huici.
  24. Que el vaciamiento del Banco Mayo fue parte del encubrimiento del que participaron no sólo su director Beraja sino también otros miembros directivos de la DAIA y la AMIA.
    Que la SIDE financió el encubrimiento.
  25. Que la SIDE operó para encubrir el atentado y tal vez , hasta fue parte del mismo.
  26. Todo esto y mucho más, debería ponerse sobre el tapete a más tardar, en el mes de julio de este año.
    Quedarían al descubierto, jueces, fiscales, funcionarios y banqueros. 
  27. Se expondrían una a una todas las mascaradas que se fueron montando a lo largo de estos interminables 20 años de impunidad, pero sobre todo, quedaría al descubierto que Alberto Nisman era parte del encubrimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario