jueves, 28 de mayo de 2015

La denuncia contra la FIFA incluye a Julio Grondona

La presentación de la Justicia norteamericana incluye al fallecido presidente de la AFA.

El punto 249 de la denuncia presentada por la Justicia norteamericana contra dirigentes de la FIFA y empresarios vinculados con la televisación de los partidos, incluye al fallecido presidente de la AFA, Julio Grondona. "Tres millones de dólares para los tres principales dirigentes de la Conmebol (el presidente de la confederación y los presidentes de las federaciones brasileña y argentina)", asegura la denuncia.
A raíz de la investigación, fueron detenidos siete altos dirigentes del máximo organismo del fútbol mundial, entre los que se encuentran dos vicepresidentes. 
La fiscal que sigue el caso aseguró que las copas América que se realizarán en Chile (2015) y Estados Unidos (2016) fueron usadas "como vehículo en una conspiración más amplia para llenar los bolsillos de los ejecutivos con sobornos de un total de 110 millones de dólares".
Entre los imputados se encuentra Alejandro Burzaco, CEO de Torneos y Competencias, empresa que fue socia histórica del Grupo Clarín en el negocio de transmitir los partidos de fútbol. Luego de la llegada de Fútbol para Todos, Burzaco siguió relacionado con AFA. 
Según trascendió a la prensa, el escándalo recién comienza y tendrá nuevos capítulos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario