miércoles, 27 de mayo de 2015

La economía creció un 2% en marzo, el mejor rendimiento en 15 meses

Por su parte, la producción industrial mejoró su rendimiento en abril en relación a marzo. Sin embargo, sigue en caída en comparación a mismo mes del año anterior.  

El Indec presentó nuevas estadísticas sobre la economía argentina. En marzo, el PBI nacional aumentó un 2 % en relación a mismo período de año anterior. Es el mejor rendimiento mensual en un año y medio. 
Por su parte, la industria volvió a mostrar un crecimiento si se tiene en cuenta la comparación con mes anterior. Sin embargo, en la relación interanual sigue a la baja principalmente por la caída de la industria automotriz que continúa sin recuperarse. En lo que va del 2015, la producción de autos cayó un 17% en relación a 2014. Por su parte crecieron otras industrias (con rendimientos superiores al 5%): textil, alimenticia, refinerías y metalmecánica.   
Según el nuevo informe del instituto público de estadísticas, la industria utilizó en abril el 71,8% de la capacidad instalada en el país. Es el nivel más alto desde noviembre de 2014. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario