jueves, 21 de mayo de 2015

› REPRESION EN EL INDOAMERICANO Revés judicial para un exjefe de la Metropolitana

El exjefe de la policía porteña pretendía que el expediente pasara a la Justicia Federal argumentando que durante esos hechos se produjo un incendio donde presuntamente se afectaron bienes federales, pero su pedido fue rechazado.
Los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun declararon "inadmisible" la presentación de Burzaco que "puede enmarcarse en los reiterados 'obstáculos' que se interponen para el avance de una causa que ya lleva casi cuatro años y medio de trámite", señaló el sitio Infojus.
La hipótesis del ex jefe de la Metropolitana ya había sido desestimada por la Cámara cuando rechazó el pedido de “inhibitoria por incompetencia” y coincidió con la jueza de Instrucción Mónica Berdion de Crudo en que "no puede sostenerse que hubiera mediado la intervención de algún funcionario federal” o que “los bienes involucrados afecten las rentas de la Nación”.
En la represión del 7 y 8 de diciembre de 2010 cuando intentaron desalojar el Indoamericano murieron Bernardo Salgueiro, un joven paraguayo de 22 años que vivía en la Villa 20, y sus vecinos, Rosemary Chura Puña y Emiliano Canaviri Álvarez, ambos bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario