lunes, 29 de junio de 2015

Aníbal Fernández: “Esto fue provocado por los ajustes del FMI, por eso mi solidaridad con el pueblo y el gobierno de Grecia”

El jefe de Gabinete, se solidarizó hoy “con el pueblo y el Gobierno” de Grecia frente a su delicada crisis económica y financiera, responsabilizó al “Fondo Monetario Internacional” por el ajuste y consideró que la debacle “se parece mucho a nuestro país”.
Audio Player
fernandez-anibal-prensa
Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández
Informe: Hernán Mundo.
“La crisis de Grecia se parece tanto a nuestro país…Pero lo que quiero decir primero es solidarizarme con el pueblo griego y solidarizarse con su gobierno que viene haciendo las cosas seguramente como corresponde, evitando que sean más complicadas las situaciones”, dijo Fernández.
Como es habitual, el jefe de Gabinete habló esta mañana con la prensa, minutos antes de ingresar a la Casa de Gobierno.
Ante una consulta, el ministro coordinador consideró que en el país helénico “la situación era complicada de por sí y los obligaron, los llevarlos a una situación casi sin retorno. En el día de ayer, (el primer ministro griego) Alexis Tsipras tomó una decisión de dictar para el día de hoy un feriado bancario por las fugas de los fondos de los bancos”.
“Eso ya lo vimos alguna vez en la Argentina con esa complicación, que es cuando se van de los bancos con los fondos y se complica a los bancos y se los deja realmente en riesgo de quiebra”, remarcó el precandidato a la gobernación bonaerense por el FPV.
Las autoridades griegas “tenían que tomar una decisión, pero creo que esto fue provocado por los ajustes del FMI y por eso mi solidaridad con el pueblo y el gobierno de Grecia. Los han obligado a tomar decisiones como bajar los haberes de las jubilaciones o reducción del gasto público en algunas cosas ridículas…Han cerrado la televisión pública, cosas por el estilo, complicaciones de las que no se sale con tanta facilidad”.
“Cuando uno mira un poquito en el horizonte para ver qué se puede ver y ¿qué se puede ver después de semejante desaguisado?. La presencia de los buitres, fundamentalmente (del fondo) Elliot que desde diciembre de 2013 viene comprando papeles de Grecia. Está esperando, entonces, que Grecia tropiece o se arrodille para comenzar a comerle todo lo que está alrededor como sucede en cada uno de los países que han tenido situaciones parecidas”, dijo.
Fernández recordó que “la Argentina ya ha vivido situaciones similares, lo estamos viviendo en este momento y estos poderosos intereses están esperando que a Grecia le vaya de las misma manera para empezar a rapiñarlos, como han hecho con todo el mundo. A uno le da bronca explicar la situación en la que han dejado a muchos países del mundo, a los que ponen en situaciones tan complicadas como lo han hecho hasta este momento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario