viernes, 26 de junio de 2015

BUENOS MUCHACHOS Tres asesores de Lousteau están acusados de desviar fondos universitarios a empresas

Tres asesores de Martín Lousteau fueron denunciados como responsables de una maniobra de vaciamiento del Hospital de Clínicas, derivando fondos públicos de la Universidad de Buenos Aires a empresas prestadores de su propiedad.
lousteau_2014Se trata de el ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, José Luis Giusti, el titular de la Unión Cívica Radical (UCR) porteña y ministro de Hacienda de esa facultad, Emiliano Yacobitti, y el ex secretario de Asistencia Técnica y Pasantías de esa casa de estudios, Gastón Ricardo, a quienes les cabrían las figuras delictivas de malversación de fondos públicos, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito, aunque podría configurarse también lavado de activos en el país y en el extranjero.
Los tres, impulsores de la candidatura de Lousteau, fueron denunciados a través de un informe difundido por el canal C5N, que mostró que Yacobitti y Ricardo están al frente del laboratorio Medipack, prestador del Hospital de Clínicas dependiente de la UBA, y le cobran sobreprecios que llegan a ser hasta diez veces mayores al real.
Los fondos que destinan los directivos de la UBA a comprarse medicamentos en sus propias droguerías, son los que le faltan al Clínicas para funcionar con niveles elementales de dignidad.
José Luis Giusti abandonó el decanato de Económicas hace dos meses, luego de que su ex esposa lo denunciase por violencia de género, lesiones y presunto enriquecimiento ilícito. Desde octubre del año pasado, su ex esposa viene reclamando a la Justicia, la mitad de de los bienes de la sociedad conyugal, entre ellos una mansión en el Club de Golf “Estancias del Pilar”, tasada en U$S 700 mil; un departamento ubicado en Arenales y Suipacha, de la ciudad de Buenos Aires, valuado en U$S 1 millón; y otro departamento en la calle Agüero, frente a la Biblioteca Nacional, en el barrio porteño de Recoleta.
El informe también resaltó la presencia de empresarios prestadores de salud en la listas de legisladores de Roy Cortina. De los primeros diez, tres son empresarios de la salud: María Patricia Vischi, Marcelo Gouman y Federico Saravia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario