lunes, 29 de junio de 2015

Marie Monique Robin afirmó que los mejores alumnos de los escuadrones de la muerte de la escuela francesa, fueron los militares argentinos de la última dictadura


Robin contó que las “técnicas anti-subversivas” se exportaron “hacia distintos países pero el mejor alumno de los franceses fueron los militares argentinos” que irrumpieron en el poder en marzo de 1976.
El sistema de represión implementado en nuestro país fue una enseñanza que los franceses utilizaron durante la guerra contra Argelia que duró desde 195a a 1957.
En la nota, brindó detalles de la la relación de la metodologia de la desaparicion de personas durante la ultima dictadura cívic-militar en nuestro país y lo que popularmente se conoce como “la escuela francesa”.
Robin explicó que esta nueva concepción de la guerrla llaman “la guerra moderna” y “en este caso el enemigo, decían ellos, era interno y por eso desarrollan una técnica en la cual había que detener mucha gente, torturarlos y desaparecerlos”.
Según relató, se cree que un militar francés, que vino a nuestro país, habría participado del secuestro de las monjas francesas en diciembre de 1977, cuando un grupo de militares bajo el mando de Alfredo Astiz secuestró a un grupo de 12 personas vinculadas a las Madres de Plaza de Mayo. Entre ellas se encontraba Léonie Duquet, junto con la fundadora de Madres de Plaza de Mayo Azucena Villaflor y su compañera también monja francesa Alice Domon.
“En Francia nunca se juzgó a nadie” por esta metodología que implementó el país galo en Argellia. Robin relató que hubo una amnistía y no hubo ningún juicio.
Se calcula que en Argelia hubo 3 mil desaparecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario