viernes, 31 de julio de 2015

ESCANDALO DE CORRUPCION EN LA FIFA Burzaco se declaró inocente en Nueva York

El empresario argentino y exCEO de Torneos acusado de pagar sobornos a dirigentes de la FIFA para obtener beneficios en la transmisión de partidos internacionales se declaró "no culpable" ante la Justicia de Nueva York. Depositó una fianza de 20 millones de dólares.

Alejandro Burzaco compareció ante la jueza estadounidense Vera M. Scanlon tras ser extraditado desde Italia. Está acusado de conspiración, lavado de dinero y corrupción, junto a otras 13 personas involucradas en el escándalo que sacudió a la Federación Internacional de Fútbol Asociado, siete de cuyos dirigentes fueron encarcelados por esos hechos.
Burzaco es el segundo inculpado extraditado que tiene que declarar en Brooklyn, después de Jeffrey Webb, exvicepresidente de la FIFA, declarado no culpable el 18 de julio en Nueva York. Fue puesto en libertad a cambio de una fianza de 10 millones de dólares, y se convirtió en el primero de los siete responsables de la FIFA detenidos el 27 de mayo en Zúrich (Suiza) en comparecer en Nueva York.
En Argentina todavía se encuentran los otros dos argentinos acusados en la investigación: los empresarios Hugo Jinkis y Mariano Jinkis, titulares de Full Play, otra empresa involucrada en la ruta de los sobornos.
Las autoridades estadounidenses inculparon el pasado 27 de mayo a 14 personas, nueve responsables de la FIFA y cinco socios, acusándoles de haber solicitado y recibido más de 150 millones de dólares en sobornos y comisiones en un periodo de 25 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario