lunes, 28 de septiembre de 2015

DEMOCRATAS

Impulsado por el ala mas conservadora de la Unión Cívica Radical, la Universidad Nacional de Río Cuarto, le otorgó una distinción a quien integró un comando en tierra del fallido intento de derrocar al gobierno constitucional de Juan Domingo Perón y que luego participó de la dictadura de Jorge Videla.
Miguel Ángel Zavala Ortíz fue electo diputado en 1948 pero fue suspendido tres años más tarde por su participación en el intento fallido de derrocar a Perón, el 28 de septiembre de 1951.
Casi cuatro después, el 16 de junio de 1955, volvió a intentarlo, como comando civil armado, en tierra. Cuando el dirigente radical sobrevolaba el centro porteño, en Plaza de Mayo auxiliaban a los heridos del desastre que había caído sobre trabajadores, transeúntes, pasajeros del transporte público. En ese momento, Zavala Ortíz dejó caer las últimas bombas sobre civiles indefensos, al mando de uno de los aviones asesinos.
Impulsado por el ala mas conservadora de la Unión Cívica Radical, la Universidad Nacional de Río Cuarto, le otorgó una distinción a quien fuera uno...
DE ENORSAI.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario