jueves, 28 de abril de 2016

EL PRO MIENTE ? NAAAH

Vas a escuchar en los medios, que el Gobierno mandó al Parlamento un proyecto que consiste en devolverle el IVA a los sectores más vulnerables (Beneficiarios de AUH y jubilados que pagan la mínima). Que raro en este tipo de proyectos excluyentes, una medida que favorezca a parte del pueblo...deja de ser raro, cuando comenzas a conocer de que se trata.
Para empezar tenes que saber que en nuestro país la leche, el agua, los libros, el transporte público y los gastos de salud, no pagan IVA (o sea, no hay devolución) Y por otro lado los productos de panadería, las harinas, el arroz, los cereales, la carne vacuna, las frutas y las verduras, sólo pagan una alicuota del 10,5% (Esa sería la devolución).
Todos sabemos que los sectores más humildes, que supuestamente son favorecidos con esta ley, no compran con tarjeta de débito xq lo hacen en almacenes de barrio, carnicerías, ferias o casas de familia q venden ventana mediante...lugares donde no hay posnet obviamente. Es más, el 90% del dinero que cobran estos dos sectores, se extraen x cajero o ventanilla.
En definitiva, si esta ley tuviera éxito (algo imposible), destruiría a los almacenes, carnicerías y verdulerias de barrios, concentrando los ingresos en las grandes cadenas de supermercados, que jamás generarán el empleo que podrían llegar a destruir con dicha ley, y que aparte fugan las divisas al exterior..
Si conoces a alguien de estos rubros, que haya elegido el cambio, pasale está data y explicale que el proyecto que eligió para su país, intenta destruir su fuente de ingresos...
Abrazo.
Dani Santu
- Agrupación Patria Peronista -

No hay comentarios:

Publicar un comentario