martes, 22 de noviembre de 2016

EPA EPA LILITA!!!

Elisa Carrió presentó una denuncia penal contra dos secretarios y un director del Ministerio de Energía. La líder de la Coalición Cívica y socia de Mauricio Macri denunció a los colaboradores de  Juan José Aranguren por supuestas "negociaciones incompatibles con la función pública" en virtud de los cargos ejecutivos que ocuparon en empresas petroleras antes de incorporarse al gobierno de Cambiemos, tal como había anticipado Página/12.
Los denunciados por Carrió son el secretario de Recursos Hidrocarburíferos, José Luis Sureda;  el subsecretario de Refinación y Comercialización, Pablo Popik; y el director nacional de Gas Licuado de Petróleo, Luis Barile. En su presentación, la diputada solicitó que se investigue si el trío cometió el delito de "negociaciones incompatibles con la función pública" por sus trabajos anteriores en Esso, Pan American Energy, Bridas y otras petroleras.
La denuncia de Carrió fue presentada en la Cámara Federal y por sorteo recayó en el  juzgado federal número 11, a cargo del juez Claudio Bonadio.
En junio último la diputada cuestionó públicamente al ministro Aranguren porque, dijo, "es accionista" de la petrolera Shell y por consiguiente "no puede lanzar una licitación para comprar gas y adjudicárselo a una empresa donde tiene acciones".  "Eso es conflicto de interés acá y en China", remató.
Con su denuncia a los colaboradores del ministro de Energía, Carrió vuelve a marcar diferencias con Macri. Sus cuestionamientos a los colaboradores de Aranguren se suman a sus recurrentes críticas a Daniel Angelici, hombre de confianza del Presidente, al que la líder de la Coalición Cívica acusa de operar en nombre de Macri en la Justicia Federal, y al titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, de buena sintonía con el Presidente. Entre las discrepancias de Carrió con la Rosada,  también fue notorio su rechazo al proyecto de modificación del Ministerio Público Fiscal, que armó el macrismo con el propósito de desplazar a la procuradora General, Alejandra Gils Carbó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario