domingo, 15 de enero de 2017

Franco Macri calificó al primer año de gestión presidencial de su hijo con un 5

El empresario Franco Macri calificó con un "cinco" el primer año de gobierno de su hijo Mauricio y consideró que no debería aspirar a la reelección presidencial y deslizó que la diputada Elisa Carrió debería estar en la lista de posibles sucesores.
También advirtió que el futuro presidente estadounidense, Donald Trump, es "prepotente" pero que de "loco no tiene nada"; opinó que su hijo "debería ocuparse de Latinoamérica" y subrayó que el papa Francisco es "demasiado populista".
En una entrevista a La Nación, dijo que el escándalo de los Panamá Papers es "un absurdo total" y que después de haberlo elogiado durante años al kirchnerismo, se desilusionó. 
Sobre el primer año de gestión de gobierno de Mauricio Macri, no coincidió con el  8 con el que se había calificado el presidente: "Le pongo un 5. Pero sé que ha querido ir por más". Al ser consultado sobre si su hijo debería aspirar a una reelección en 2019, Franco Macri subrayó: "Como padre le digo: cuatro años es suficiente. íDeber cumplido!" y, si bien dijo que no sabía quién debería posicionarse entre sus sucesores, advirtió que "Lilita siempre tiene que estar. Es un faro para el país", señaló.
Por otra parte, el empresario descalificó el escándalo que salpica al Jefe de Estado por empresas familiares en paraísos fiscales. "Los Panamá Papers son un absurdo total", advirtió.
En el plano de la política internacional, especialmente por los cambios que pueden suscitarse con la llegada de Trump a la Casa Blanca, Franco Macri sostuvo que "el proteccionismo es una discusión de toda la vida"; que "los países centrales se están encerrando en sí mismos" y consideró que su hijo "debería ocuparse de Latinoamérica".
El padre del jefe de Estado admitió que su relación con Trump fue "difícil" cuando quiso incursionar con negocios inmobiliarios en Estados Unidos, pero desechó que tome decisiones impulsivamente: "De loco no tiene nada".
También habló del papa Francisco. "Como papa es incuestionable; pero como hombre y político no deja de ser falible. Yo lo veía demasiado populista y se lo he dicho", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario