jueves, 15 de junio de 2017

15 de junio de 2017 · Actualizado hace 2 hs Pinedo sobre el aumento de la desocupación "Es un problema de la Argentina y no de un funcionario"

Después de que el último índice oficial confirmara que la desocupación trepó al 9,2 por ciento en el primer trimestre, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, desmarcó a la alianza Cambiemos del resultado y cargó nuevamente contra “los últimos doce años” de la anterior gestión. “Es un problema de la Argentina y no de un funcionario“, resaltó el senador, quien instó a que todo el país ponga “su foco y su energía” en generar trabajo.
En diálogo con Radio El Mundo, Pinedo resaltó que la alta desocupación registrada “no es un tema de culpa” porque “Argentina vive en un mundo y tiene una circunstancia particular”. “Hay unos señores que gobiernan pero eso no quiere decir que ellos dominen todas las decisiones de las personas que generen empresas y que contratan a otras personas”, se defendió en senador al ser indagado por la responsabilidad del gobierno actual por la tasa más alta de desempleados que tuvo el país en diez años.
“Yo creo que toda la Argentina tiene que estar puesta con su foco y su energía en generar trabajo porque ese es el gran desafío”, consideró el miembro de cambiemos, quien además reforzó: “Cuando nosotros decimos pobreza cero es eso”.
Pinedo reiteró el discurso que mantiene Cambiemos desde que asumió el Gobierno nacional, hace un año y medio, al considerar que “tienen que revertir realidades negativas” y que eso “les cuesta mucho porque es doloroso para todos”. “Que vamos bien por el lado de decir la verdad, construir instituciones, y ser más austeros con la plata del pueblo, que vamos bien por ese lado, generando condiciones para que haya más gente que pueda venir a hacer empresas y generar empleo a mí no me cabe la menor duda”, se defendió el Senador.
Al justificar los recortes en las cuentas públicas y, particularmente, el brutal ajuste a las pensiones por discapacidad, Pinedo habló de las “mafias que mienten y delinquen para quedarse con beneficios y robarle al Estado”. En línea con las declaraciones de la ministra de Desarrollo, Carolina Stanley, que ayer admitió que pudo haber “errores” en la baja de las pensiones, el senador reforzó: “Cuando estás peleando contra la mafia a veces se cometen errores, porque el mafioso se escuda a veces en personas que tienen necesidades”. "Lo que hay que hacer es ver caso por caso... Se han cometido algunos errores, relativamente pocos", se defendió Pinedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario