lunes, 16 de octubre de 2017

EL PAÍS 16 de octubre de 2017 · Actualizado hace 32 min Macri y Vidal en el centro de la campaña Menos mal que Bullrich es alto



El último tramo de campaña de Cambiemos mantendrá la impronta marcada durante todo el proceso electoral: la gobernadora María Eugenia Vidal como el centro de la elección bonaerense en la que el candidato Esteban Bullrich casi no apareció y el presidente Mauricio Macri con visitas relámpago a distintos puntos del país. Ante esa semana agitada de actividad proselitista, el mandatario decidió tomarse el fin de semana largo para descansar en Chapadmalal, en otra de sus reiteradas minivacaciones.
El espacio porteño Vamos Juntos, que lleva como primera candidata a diputada a Elisa Carrió, cerrará su campaña mañana en el microestadio Héctor Etchart del club Ferro Carril Oeste, en un acto que comenzará a las 11.30. Además de Macri, los protagonistas del acto serán Carrió y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. En el mismo lugar, el 9 de agosto, los tres cerraron la campaña de cara a las PASO en las que el oficialismo se quedó con el 50,13 por ciento de los votos, seguido por la lista de Unidad Ciudadana, liderada por Daniel Filmus, que alcanzó el 20,96 por ciento.

Por la tarde el Presidente viajará a Rosario para respaldar a la lista de Cambiemos que encabezan Albor Cantard y Luciano Laspina, luego de que en las PASO se impusiera el candidato del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi. Además, en los tres últimos días de campaña cinco ministros del gabinete nacional estarán en Santa Fe y Rosario: viajarán los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.
El miércoles, será el turno de la provincia de Buenos Aires. El acto será en La Plata a las 18, nuevamente con la presencia de Macri y el agregado de la gobernadora María Eugenia Vidal, la cara visible de la campaña bonaerense de Cambiemos. De todas formas, no será el cierre formal de la alianza gobernante en ese territorio, ya que Vidal y Macri se desdoblarán el jueves: la gobernadora encabezará una actividad en Lanús y el Presidente viajará a Córdoba para apoyar la lista de diputados que encabeza el ex árbitro Héctor Baldassi.
Consultada hoy en Radio Rivadavia por su centralismo en la campaña, Vidal respondió: "A algunos los sorprende, a mí no, porque soy parte de un equipo, y un equipo de verdad, donde hacés lo que te toca: si hay que estar en la hinchada, estás en la hinchada, y si hay que hacer los goles, hacés los goles". "Es ella quien encabeza, con un equipo detrás. Maria Eugenia para nosotros es Messi", definió Esteban Bullrich, el candidato a senador que raramente aparece en una entrevista sin la gobernadora a su lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario