lunes, 11 de diciembre de 2017

Democracia y la pregunta por su existencia, por Mariano Molina y Guillermo Korn l “En Argentina, desde diciembre de 1983, el orden constitucional ha experimentado vaivenes y tironeos por doquier. Por momentos parece rechinar, en otros crujir. Pero desde hace venticuatro meses la democracia  viene experimentando situaciones de extrema vulnerabilidad”. (Leer nota)
Des-Democracia, por Diego Tatián l “Quizá por primera vez la derrota de una experiencia política favorable para las mayorías sociales –y para minorías excluidas por el sentido común colonizado y por las minorías del dinero y el poder– no ha diezmado el sentido de esa experiencia ni la voluntad ciudadana que la hizo posible”. (Leer nota)
En los dichos la ley, en los hechos la ilegalidad, por Ileana Arduino l “A diario se subrayan las retóricas de fin de divisionismo, de la concordia y el encuentro de `todos´. Una supuesta homogeneidad declamada, que no es más que el reverso del desprecio fáctico de las otredades, en medio de retóricas bélicas y punitivistas”. (Leer nota)
Democracia y revolución, por Diego Sztulwark l “El proyecto macrista no aspira a suprimir el Estado de derecho ni tiene rasgos de pseudo-dictadura política, sino que apunta a solidificar la alianza más descarada y consistente entre democracia y contrarrevolución”. (Leer nota)

No hay comentarios:

Publicar un comentario