domingo, 17 de diciembre de 2017

DIALOGAN, PERO EN IDIOMA 9MM 15 diciembre, 2017 0 Humor, Por Emanuel Rodríguez*

El gobierno nacional convocó a una sesión especial para este jueves en diputados para adelantar la votación de las reformas previsional y tributaria: fueron dos años en que a los jubilados sólo les sacaron los remedios y parte de la cobertura médica… ¡dos años! Los macristas están como Ritondo en una granja de rehabilitación.
Macri quiere sacar cuanto antes un millonario ajuste a los jubilados porque si todo es culpa de la pesada herencia, uno de quién hereda cosas? ¡de los viejos! Por lo tanto, que paguen ellos.


Les sacan retenciones a los sojeros, a las mineras, no le cobran impuestos a Clarín y bajan las jubilaciones. Este Gobierno es tan de ricos para ricos que a la Casa Rosada no te dejan entrar si huelen que comiste mandarina como postre.
Entre las 14.30 y las 15, el peronismo cordobés ayudó a dar quórum, porque el apoyo a Macri en Unión por Córdoba está siempre más predispuesto que el título “estallaron los memes” en Infobae.
Martín Lousteau definió el quórum, pero Elisa Carrió levantó la sesión debido a los incidentes afuera del congreso. Ella misma había pedido que los diputados “no se lleven por delante a los gendarmes”. Es la misma teoría que con Santiago y Rafael: los gendarmes están ahí, disparando, y son las víctimas las que se tiran encima de los disparos.
Paréntesis: en medio del quilombo, muy en medio, piedrazos, gases, veo una piba que no daba más de las lágrimas, pasa un pibe y se saca la remera, la moja con una botella de agua, y se la da, la piba agarra la remera, se tapa la cara, se recompone un poco… el pibe sigue su camino.
Muy ingenuamente cuando la chica llegó a refugiarse le digo “un capo tu amigo, te salvó con la remera”.
“No es mi amigo, no lo conozco”.
No hay quórum que pueda contra eso, Macri.
El amor está de nuestro lado.
El adelantamiento de la votación despertó la reacción de los gremios, incluso de la CGT, donde se debatió si convocar a un paro o ponerle un “me enoja” en el Facebook del Gobierno.
“La estrategia del oficialismo es discutir lo menos posible”, aseguró Rodolfo Tailhade, aunque el Gobierno desmintió esto y puso como prueba que tanto Intratables como Animales Sueltos seguirán estando disponibles para discutir esto.
Desde el kirchnerismo aseguran que la reforma empujará a la miseria a los jubilados argentinos. Los macristas dicen que no es que “los empujen” sino que se trata de un impulso legislativo hacia la austeridad sobre un fino colchón de balas de plomo.
Elisa Carrió salió a pedirles a los jubilados que piensen en el largo plazo. Mañana les pide a los ciego que vean de otra manera, a los paralíticos que se paren a defender a la Patria y a Fernando Iglesias que piense un poco.
El miércoles, la Policía Federal y la Gendarmería, más armados que Baby Etchecopar festejando un cumpleaños, reprimieron a las organizaciones sociales y sindicatos que protestaban contra las reformas. Acá el problema no es que el Gobierno no dialogue, sino que nosotros no estamos consiguiendo un buen traductor bala-español como para saber qué nos están diciendo.
Durante la represión hirieron a varios diputados nacionales que salieron a defender a los manifestantes. Gendarmería les pega a los diputados opositores para demostrar que para este Gobierno no hay diferencia entre un ciudadano común opositor y un diputado opositor. A todos se les pega por igual.
A Victoria Donda le dispararon con balas de goma, aunque se espera que en algún momento la diputada aclare que en realidad se trató de una bala disparada en 2015 por el gobierno anterior.
Macri habría defendido la represión con balas de goma y perros contra Victoria Donda porque “a todas las minitas les gusta que les tiren los perros”.
Además, nadie dice que si bien es cierto que el Gobierno quiere bajar las jubilaciones, también es cierto que el Gobierno quiere subir la edad jubilatoria, de modo que no te conviertas en pobre a los 70 años sino recién a los 75.
Los números de teléfono de varios diputados peronistas no muy opositores comenzaron a circular por las redes con la consigna de que había que llamarlos para pedirles que voten en contra, lo cual terminó complicándole la vida a Nicolás Massot, porque entre tantos whatsapp, los suyos ofreciendo sanguchitos se terminaban perdiendo.
Mientras tanto siguen los despidos, sigue la represión policial, aumenta el hambre, aumenta la pobreza y, para colmo, la OMC cerró su reunión anual sin llegar a ningún acuerdo. Desde el Gobierno aún no decidieron si a esto lo remontan con un maratón de María Eugenia Vidal beboteando en tele, con un encarcelamiento masivo de kirchneristas o tirando por las redes la teoría de que adentro de los bolsos de López no estaba la guita, estaba Néstor.
@PeronchoStandUp
Esta semana, PERONCHO en vivo:
Jueves en La Matanza (21 hs, Comedor Los Angelitos)
Viernes en Merlo (21 hs, Bar El Federal)
Sábado en Cerro Colorado, Córdoba (21 hs, prador Purinqui Huasi)
Domingo en Argüello, Córdoba (21 hs, El Dont Surf Bar)
Info y reservas en www.peroncho.com.ar
* Periodista y comediante político. Reconocido por su show de stand up Peroncho, con el que recorre todo el país. Tiene una columna semanal de humor político en este portal. Además, fue redactor de la Revista Ñ y del suplemento cultural de La Voz del Interior. Creó la revista de humor La piedra en el Zapato y fue director de las revistas culturales La Intemperie y Diccionario. Revista de letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario